NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y ENVÍO DE RESÚMENES

1. NORMAS GENERALES:

a) Escriba el resumen en castellano.
b) Extensión del resumen: se tiene que adaptar al diseño establecido en esta plataforma.
- Título: Máximo 255 caracteres
- Cuerpo: Máximo 2.550 caracteres (lo limita el programa)
c) En caso de utilizar abreviaturas, éstas deben ir precedidas en su primera aparición de su significado completo. Evite caracteres o fórmulas complejas, difíciles de tratar en formato universal.
d) Utilice los nombres genéricos de los fármacos (no marcas comerciales).
e) Es posible adjuntar en el formulario de envío de comunicaciones un máximo de 3 archivos, siendo posible insertar tablas, gráficos e imágenes.

2. TÍTULO, AUTORES Y FILIACIONES:

a) El resumen debe ir encabezado por un título en mayúsculas, que sea breve pero suficientemente explicativo del contenido de trabajo.
b) A continuación, debe listar el/los autor(es), el/los centro(s) y la Unidad de Gestión Clínica/Servicio donde se ha realizado el estudio, siendo 9 el número máximo de autores.
c) Escriba la inicial del nombre seguida del primer apellido de cada autor (por ejemplo: J.López, M.Sandoval, A.Frías).
d) En caso de que el Centro de Trabajo de alguno de los autores coincida con el del primer autor, es importante que no se rellene el correspondiente campo.
e) Indique la Unidad Clínica/Servicio al que pertenece cada autor, siendo muy importante que se escriba el nombre completo.
f) Indique en la casilla correspondiente el nombre del autor que vaya a presentar el trabajo (no tiene por qué ser el primer autor), pero es imprescindible estar inscrito al congreso.

3. ORGANIZACIÓN DEL CUERPO DEL RESUMEN:

El cuerpo del resumen irá separado del bloque del título/autores/centros de trabajo/unidad de gestión clínica o servicio.

Constará de los apartados siguientes:

a) Introducción.
b) Objetivos.
c) Material y métodos: incluyendo el análisis estadístico.
d) Resultados: descripción de resultados mediante datos numéricos concretos. Puede incluir una tabla numérica sencilla y legible.
e) Conclusiones: enumeración breve de las conclusiones.

4. DIRECCIÓN PARA CORRESPONDENCIA:

Indique, en el apartado correspondiente, el nombre, teléfono, fax y dirección de correo electrónico de la persona a quién debe dirigirse la correspondencia. Esta persona debe formar parte de la lista de autores.

5. NORMAS DE ENVÍO:

a) Los resúmenes se enviarán a través de la dirección web: www.sancyd2020.com, siguiendo las instrucciones que en la misma encontrará.
b) La categoría de la comunicación se consignará en el apartado “áreas temáticas”:

  1. Bromatología.
  2. Dietética.
  3. Enfermería.
  4. Nutrición Clínica.

c) Si desea optar a premios, pique la casilla “Opta a premios de” e indicar en el desplegable la categoría profesional: médicos, dietistas-nutricionistas, enfermeros, bromatólogos, técnicos especialistas.

d) La fecha límite para el envío de resúmenes es el 01 de diciembre de 2019 a las 23:59 horas (FECHA IMPRORROGABLE). No se admitirán resúmenes enviados más tarde de esta fecha.

6. NORMAS DE ACEPTACIÓN DE RESÚMENES:

Todos los resúmenes serán evaluados de forma anónima según un baremo establecido.
No se aceptarán aquellos resúmenes que presenten algunas de las siguientes circunstancias:

a) Hayan sido enviados fuera de plazo.
b) No se hayan elaborado de acuerdo a las presentes normas.
c) Hayan sido presentados en otros congresos regionales o hayan sido publicados como artículo completo antes de la fecha límite de recepción.

La notificación de la aceptación o no del resumen a los autores se llevará a cabo el 20 de enero de 2020.

El autor que presente la comunicación deberá estar necesariamente inscrito en el Congreso.

En caso de que su comunicación sea elegida para presentarla tipo posters, se recomiendan las siguientes medidas: 90 cm. de ancho por 120 cm. de alto.

La colocación de los posters se hará el jueves, 20 de febrero de 2020, de 16.00 a 19.00 horas y el viernes, 21 de febrero de 2020, de 08.00 a 10.00 horas.

Los trabajos podrán retirarse el sábado, 22 de febrero de 2020, de 12.30 a 14.30 horas. La organización no se hace responsable de aquellos que queden expuestos a partir de las 14.30 horas.

La Presentación Oral de las 6 Comunicaciones seleccionadas tendrá lugar el sábado día 22 de febrero, de 09.00 a 10.00 horas. Cada autor dispondrá de un tiempo máximo de 7 minutos para su exposición y 3 minutos para su discusión.

Por último, le informamos que la entrega de premios a las mejores comunicaciones tendrá lugar durante la cena de clausura del congreso, el viernes, 20 de febrero de 2020.